Sígueme

domingo, 24 de julio de 2011

Adiós al cabello graso

¡¡Hola a tod@s!! En esta entrada os voy a contar mi experiencia con el odioso cabello graso y los productos que he ido utilizando para combatirlo.

Yo siempre había utilizado el champú de H&S volumen extra alternándolo con el de Herbal Essences para cabello graso. Sin embargo, de repente, me dejó de funcionar. Esto me sucedió este febrero en época de los exámenes parciales. No sé si tendría relación (la verdad, creo que sí por lo que os contaré después) pero al principio simplemente me duraba limpio un día y después se me empezó a irritar el cuero cabelludo. Tenía unos picores muy desagradables.

Entonces, pensé que debía buscar un champú sin siliconas, parabenos, etc., lo más natural posible y en esos días ví un video de Aishawari hablando de un champú de The Body Shop que a ella le dejaba el cabello super seco. En ese momento, quise probarlo pero tenía que desplazarme a Salamanca o a Burgos a por él y se me quitaron las ganas (en Valladolid aún no tenemos TBS).

Por esto, busqué y busqué por internet y decidí ir a comprar el champú “Argilla e propoli” con arcilla blanca y propóleos de Bottega Verde. No me acuerdo cuánto me costó, supongo que entre 6 y 8 €. En la parte de atrás del envase pone: “Champú de acción equilibrante, restituye ligereza y brillantez al cabello graso”. En cuanto a mi experiencia, el mismo día de habérmelo lavado me quedaba seco pero al día siguiente ya se notaba la grasa por la parte de la frente. Por lo menos, conseguía tenerlo seco durante un lapso de tiempo porque anteriormente se me engrasaba enseguida.


Unas semanas después fuimos de visita a Salamanca por casualidad y no lo dudé. Fuimos a The Body Shop y compré el Champú “Rainforest Balance with pracaxi oil, white nettle, seawed and Community Trade Aloe Vera”. Es un champú con elaborado con ortiga y aloe vera de Comercio Justo, no tiene siliconas, sulfatos, colorantes ni parabenos, es responsable con el Medio Ambiente y tiene un olor genial. En cuanto a mi experiencia, las primeras veces que lo utilicé me duraba limpio tres días pero la parte de medios a puntas me quedaba muy seca, por lo que me aplicaba la queratina líquida de Deliplus y listo.







Se trata de un champú que dura muchísimo (compré el de 400ml) porque casi no hace espuma. Tienes que ponerte un poquito en las manos, echar un poco de agua y frotarlas, ya que sino no hace espuma. Además, creo que costaba 16€ pero estaba rebajado y me lo llevé a 8€.

Unos meses más tarde, me hablaron del champú “raíces grasas, puntas secas” de Deliplus y me decidí a comprarlo. Es baratísimo porque 400ml cuestan 1.70€. Este champú me ha ido genial hasta ahora, me dejaba el pelo super limpio y las puntas reparadas, sin necesidad de utilizar serum o la queratina líquida que venía utilizando.



Sin embargo, me ha estado funcionado hasta ahora. Llevo todo el mes de junio con los dichosos picores en el cuero cabelludo y se me está cayendo el pelo muchísimo. Cada vez que me lo lavo, al escurrirlo se me escapa un mechón. Igual me pasa al peinarlo o desenredarlo. ¡Me voy a quedar calva!

Por todo esto, ya no sé qué champú utilizar. Espero que durante este verano deje de caérseme el pelo porque no me había pasado nunca, siempre he tenido el cabello muy fuerte. Si alguien sabe algún remedio para estos picores, se lo agradeceré encarecidamente porque para las veces que me he decidido a ir al dermatólogo los síntomas ya habían desaparecido.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado alguno de estos productos?

Fleur de Lys

1 comentario:

  1. yo también tenia los mismos problemas y cansada de usar champús de marcas caras, Ducray, Kerastase, Redken etc.. me compré uno de Body Shop de Jenjibre anticaspa para brotes seborreicos y la verdad que las irritaciones me han desaparecido un 90% y lo alterno con uno de APIVITA de miel y camomila uso frecuente y antiirritaciones y me va bastante bien.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...