Sígueme

martes, 31 de mayo de 2011

En época de exámenes...


Hola a tod@s!!! En esta entrada no os voy a hablar de maquillajes, cosmética, moda ni nada por el estilo J. Como voy a comenzar el periodo de exámenes finales y creo que no voy a poder pasarme por el blog muy a menudo, he decidido contaros qué hago yo para calmar mis nervios (abundantes en estas fechas).

Primero: No es el mejor momento para hacer dietas.

Al menos para mí, si estoy pensando que no debo comer esto o aquello y que no voy a poder calmar la ansiedad y/o nervios tomando un trocito de algo dulce, esta situación me provoca aún más ansiedad y se convierte en un círculo. Por tanto, lo que hago yo es que, en época de exámenes, si los constantes nudos en el estómago me lo permiten, me doy el capricho y calmo mis nervios con unos dulces. Así afronto el estudio un poco más tranquila (por lo menos el objetivo “comer un dulce” me aparece como conseguido : P).

Segundo: Concentración absoluta.

A mí me cuesta muchísimo mantener mi atención en aquello que estoy estudiando, porque siempre en mayo a una le apetece más salir a tomar el aire que estudiar (por mucho que a una le gusten estas cosas). Por tanto, intento hacer todas las cosas pendientes a corto plazo (dentro de lo posible) para sólo tener en mente los cercanos exámenes. Y vosotros diréis …¿y no desconectas de vez en cuando? Claro que desconecto pero sólo para descansar, dar un paseo, etc. pero nunca para hacer tareas del tipo “cita con el dentista” (que, por cierto, lo odio) y, por eso, siempre intento organizar este tipo de cosas para antes del periodo de exámenes (reitero, dentro de lo posible).

Tercero: Fan de las infusiones.

En época de exámenes mi cuerpo es un nido de nervios, inseguridades, etc. por lo que llevo años buscando la infusión perfecta: una que me relaje a la par que me haga estar activa toda la jornada. Sin embargo, aún no la he encontrado, por lo que, durante el día de estudio suelo tomar bebida energética (p.ej.: Coca-Cola, café, otros refrescos) para mantenerme activa y despierta y a la hora de dormir, para no agobiarme, me tomo una infusión.

En Mercadona encontré varias:



Y también suelo tomar unas bolsitas de valeriana que también venden en Mercadona (ahora no tengo para hacer la foto pero el envase es de color lilaJ)
En Carrefour encontré este bote de aluminio y me encantó:




Me costó casi cuatro euros pero viene muchísimo, pone que para 50 dosis. Como veis está casi terminado J

Cuatro: Sueño reparador.

Como en época de exámenes casi sólo me preocupo de estudiar, procuro dormir entre ocho y diez horas para así tener la mente descansada para el día siguiente. Dicen que los conocimientos se asientan durante el sueño.

Quinto: Motivación y ganas de comerse el mundo.

En ocasiones, cuando estoy de exámenes, me encuentro desmotivada, sin ningún incentivo para hacer lo que estoy haciendo y me dan ganas de rendirme. ¡pero eso lo último!. Por esto, intento encontrar motivación en cualquier cosa aunque sea una nimiedad (p.ej.: un paseo con mi chico al día siguiente, las próximas y a veces tan lejanas vacaciones, la posible buena nota que me vayan a poner, la proximidad del fin de los estudios,… cualquier cosa). Lo más importante es que encuentres una razón para hacer lo que estás haciendo, que no parezca un esfuerzo vano e inútil, porque así el resultado será más positivo.

Posiblemente, reuniendo todos o la mayoría de estos requisitos y llevando una buena alimentación, el resultado será notable. Creo que estas pautas pueden servir para casi todo tipo de situaciones en las que nos encontramos con nervios  y no es necesario que se trate de exámenes.

Así que, ánimo y a comerse el mundo.

Espero que os haya sido útil y ¡hasta pronto!

Fleur de Lys






2 comentarios:

  1. muy buena la entrada!! yo no haría lo de tomar cafeína porque activa más los nervios, pero cada persona la tolera de una manera, y lo del dentista yo estoy de examenes y me toco ir porque habia que sacar una muela ya!! jajaja pero tampoco me gustan nada!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón con lo de la cafeína pero, la verdad, es que a mí no me pone nerviosa. Quizá para refrescarte habría que optar por refresco sin cafeína :)

    Suerte en los exámenes!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...