Sígueme

jueves, 26 de mayo de 2011

Chocolate addiction (II)

Hola a tod@s!!! En esta entrada os traigo la segunda entrega de mascarillas a base de chocolate pero, en este caso, una es para el cabello y la otra para aplicar por el cuerpo.

-          Mascarilla capilar:


El chocolate es un potente activo nutritivo que será muy efectivo si tienes el cabello seco, aunque si lo tienes graso también te servirá ya que controla la producción de sebo.

En primer lugar, ponemos chocolate puro en un recipiente y lo derretimos al baño maría sin dejar de remover añadiendo un poco de agua. Cuando esté listo, lavamos el pelo como de costumbre aplicando después la mascarilla y dejando actuar durante veinte minutos. Para que actúe mejor, sólo tenemos que ponernos un gorrito de baño y aplicar calor para abrir la cutícula y que penetre pero los dos últimos minutos tenemos que aplicar aire frío para que la cutícula se cierre y los efectos no desaparezcan en el siguiente lavado.

Por último, sólo tienes que lavar tu pelo de nuevo como de costumbre y secar con una toalla a toquecitos, sin frotar.

El cacao potencia el color de los cabellos castaños y oscuros, por lo que si tu pelo es más clarito, utiliza chocolate blanco para hacerla o añade leche en lugar de agua para rebajar el color.

-          Mascarilla corporal:



Esta mascarilla es ideal para aplicarla en lugares donde la piel es seca, tales como piernas y pies.

En primer lugar, ponemos el media tableta de chocolate y dos cucharadas de manteca de cacao o (aceite de coco) al derretir al baño maría. Mezclar ambas cosas y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Cuando se haya enfriado, añadimos 3 cucharadas de leche entera y 2 de crema y mezclamos todo bien.

Después, aplicamos la mascarilla en los lugares en los que desee y dejamos actuar 20 minutos. Finalmente, tomaremos un baño.


Espero que os haya gustado y hasta pronto!!!


Para cualquier consulta, podéis contactar conmigo en: fleurdelysblog@hotmail.com

Fleur de Lys

1 comentario:

  1. garcioas x participar en mi sorteo!te sigo wapa!
    m esta dandoe nvidia ese chocolate..jaja!
    muak!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...