Sígueme

sábado, 30 de abril de 2011

Chocolate addiction (I)


Hola a tod@s!!! En esta primera entrada os voy a contar curiosidades sobre nuestro amigo (o en ocasiones enemigo) el chocolate. Mmm, me encanta!! Yo, si no tomo al menos un trocito, siento que me falta algo.

Me gusta el chocolate negro, con leche, blanco, con almendras, con avellanas, etc. pero, en este caso, no voy a hablar sólo de mis gustos sino de sus propiedades y su utilización en tratamientos de cosmética.

A los aztecas les debemos el descubrimiento de este, para mí, manjar que se obtiene a partir del fruto del árbol del cacao. Además, es una maravillosa fuente de hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y minerales, sobre todo el fósforo que forma parte de los huesos en forma de fosfato cálcico y estimula el sistema nervioso, los músculos y la actividad cerebral, de forma que, si necesitas energía extra y express, no dudes en tomar un pedazo. Eso sí, como es rico en glúcidos y lípidos, si estás a dieta deberías tomarlo lo más puro posible.

Por otra parte, en cuanto a su uso cosmético, cada vez más se está poniendo de moda la chocolaterapia: combinado el chocolate con otros componentes tales como aceites esenciales y aplicándolo en rostro, cuello o por el cuerpo podemos conseguir el momento “spa” que necesitamos al alcance de todos y sin movernos de casa. Aunque si lo prefieres, puedes acudir a un centro de belleza o a un spa y dejar que te mimen.

Actualmente, las marcas cada vez más sacan al mercado productos que aprovechan las propiedades y la fragancia del chocolote. Mi favorito es el gel de chocolate de Jardins du Monde de Yves Rocher.

Si quieres hacerte fan de sus propiedades puedes coger papel y boli y anotar este truquito:

En un bol colocas un poco de chocolate puro y lo derrites al baño maría sin dejar de remover con una brocha. Cuando esté derretido añadimos una o dos cucharadas de aceite de almendras (si quieres nutrir en profundidad la piel) o de rosa mosqueta si quieres que te la repare y remueve hasta que quede una mezcla homogénea.

A continuación, aplica la mascarilla sobre la piel limpia y seca y deja actuar unos veinte minutos.

Después, retírala con ayuda de una esponjita suave y agua tibia y, cuando esté completamente retirada, puedes continuar aplicándote agua fresca y secando con una toalla a toquecitos (nunca frotando).

Finalmente, aplica tu crema habitual y disfruta del resultado. Sin embargo, si no tienes tiempo de prepararla o, simplemente, no te apetece, en el mercado existen varias propuestas. Concretamente, yo he probado ésta:

-          Nourishing mud mask Chocolate: de venta en Marionnaud (aprox. 2€), yo la utilizo cuando quiero el resultado pero no me apetece o no tengo tiempo o ganas de hacerla. Cuando la aplico la piel me queda resplandeciente.


Importante!!!: como no sabemos qué efectos adversos pueden tener estos componentes al contacto con el sol, se recomienda utilizar por la noche o cuando no se vaya a salir de casa.

Espero que os haya gustado y hasta pronto!!!

2 comentarios:

  1. Hola guapa! Me ha gustado tu primera entrada en el blog! Animo con el principio!

    Te sigo!! Yo lo tengo abierto, pero no me he decidido a empezar, no se como acerlo! jeje, pero tengo muchaaas ganas de acumular cositas viendo blogs y luego abrirlo! A ver cuando me decido! Un besito! muuuuuack

    ResponderEliminar
  2. Pues te animo mucho a que te decidas a publicar algo, es muy gratificante :). estoy deseando de seguirte muackss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...